lunes, 26 de marzo de 2012

EL ÚNICO ESPAÑOL EN LA UFC

ALBERTO CERRO LEÓN

Foto más o menos actual


Alberto Cerro León ha sido hasta el momento el único español que ha luchado en  UFC. Alberto peleo en el UFC 2 contra Renco Pardoel, por desgracia perdió el español y ya entonces dejo la UFC. Alberto realizo una entrevista al cabo de un tiempo, en el que relataba su experiencia en la UFC y parte de su vida personal.

RESUMEN ENTREVISTA

EN COLOR NEGRITA: ES EL ENTREVISTADOR.
EN COLOR NORMAL: ES ALBERTO CERRO LEÓN.

¿Cómo te iniciaste en las artes marciales?

Me inicie gracias a mi primo que me enseño karate y luego posteriormente entrene en Sumatra en el estilo Harimu.

¿En que competiciones participabas?

Sobre todo en competiciones de Silat. En el año 1987 y 1989 gane la medalla de oro en Malasia y en Bélgica.

¿Es verdad que estubiste en el ufc 1?¿ Cual fue tu cometido?

En aquel UFC solo tuve que enseñar mi cinturón de campeón y promocionar mi estilo de lucha para que la gente lo conociese.

¿Por qué no competiste en el UFC 1?

Porque en aquella época no había reglas de ningún tipo, pero tenías que ser caballeroso y no podías hacer trampas, como por ejemplo, meterle los dedos en los ojos o pegar golpes bajos.

¿Con quien entrenaste?

Con luchadores famosos como los Gracie y con estrellas famosas como Steven Seagal.

¿Entrenaste o asesorastes ha alguna estrella famosa?

Pude conocer a Chuck Norris y Van Damme nos invito a cenar y a más gente que ahora actua en papeles secundarios.

¿Como entrenabas tú y como entrenabas con los Gracie?

En aquella época yo entrenaba en la montaña ya que no tenía pesas ni nada parecido y entrenábamos hasta que no pudiéramos más ya que no era tan científico como ahora y con los Gracie solo hacíamos peleas.

¿Como fue tu combate con Remco Pardoel?

Yo sabía a lo que me enfrentaba, el hombre era más grande que yo y en suelo era bastante mejor, nos dimos un par de puñetazos y el tiempo decidió el final 

¿Cual fue tu fallo?

Piensa que en ese momento cuando te llevaban al suelo seguramente perdieras ya que ellos fueron los primeros en practicar técnicas de suelo.

¿Como te ganó?

Quedo como que gano con una luxación de codo pero en realidad me estrangulo con mi propio kimono.

¿Estabas acostumbrado a luchar tanto tiempo (9´51´´)

Estaba acostumbrado pero no a luchar en el suelo.

¿Tuviste ofertas después de la UFC?

Sí tuve bastantes y algunas de la UFC, pero a los 33 años ya no me veía luchando.

¿Recibiste ofertas de pride, y otras empresas del mismo sector?

Me lo pidieron dos veces pero lo rechace.

¿Te gusto tu paso por la UFC?

Sinceramente no me disgusto pero podría haber sido mejor.

¿Sientes que no te han reconocido en España?

Sí, a otros deportes se le da más valor.

¿Cual crees que es el motivo?

Por la poca propaganda que se le daba al deporte.

¿Te han llamado de gimnasios o sigues algún arte marcial?

Sí me han llamado de muchos gimnasios pero todavía no me he decidido y actualmente estoy siguiendo el K-1

¿Sigues entrenando?

No como antes.

¿Algún mensaje para los lectores?

Sí, que cuando les digan de pelear sin reglas que te prepares bien todos los deportes incluyendo suelo.

CARTEL PROMOCIONAL DE  UFC 2





0 comentarios:

Publicar un comentario