martes, 20 de marzo de 2012

George Foreman

George Foreman


Apodado Big George se convirtió en un exitoso hombre de negocios y un reputado reverendo de su propia iglesia. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia., Foreman ganó el título mundial de peso pesado con un nocaut en la segunda ronda del entonces invicto Joe Frazier en Kingston, Jamaica en 1973. 

Él hizo dos defensas exitosas del título antes de perder a Muhammad Ali en "The Rumble in the Jungle" en 1974 no pudo conseguir otra oportunidad por el título y se retiró después de una derrota ante Jimmy Young en 1977. 

Diez años más tarde Foreman anunció su regreso, y en noviembre de 1994, a los 45 años, recuperó el campeonato de peso pesado al noquear a Michael Moorer. Él sigue siendo el más antiguo campeón de peso pesado de la historia. Se retiró en 1997 a la edad de 48 años, con un récord final de 76-5, incluyendo 68 nocauts.

Foreman ha sido exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial y la Internacional de Boxeo Salón de la Fama. La Organización de Investigación Internacional de Boxeo(IBRO), actualmente clasifica Foreman como el 
octavo peso pesado más grande de todos los tiempos. 

En 2002, fue nombrado uno de los 25 más grandes boxeadores de los últimos ochenta años por la revista Ring. La revista Ring también lo calificó como el golpeador noveno mas grande de todos los tiempos.  él era un analista de primera fila para la cobertura de boxeo de HBO durante doce años, dejando en el año 2004.

ESTADÍSTICAS
Total de peleas 81
Ganadas 76
68 victorias por KO
perdidas 5
TRIBUTO GEORGE FOREMAN KNOCKOUTS

0 comentarios:

Publicar un comentario