martes, 27 de marzo de 2012

Joe Louis

JOE LOUIS

CARRERA
Pasó a la historia también por su sobrenombre, "el bombardero de Detroit," campeón mundial del peso pesado 1936-1949.La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado como el mejor peso pesado de la historia, y la revista The Ring lo colocó el número 4 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.

El 19 de junio de 1936 sufre un importante contratiempo. Se enfrenta al alemán Max Schmeling en el Yankee Stadium de Nueva York y es derrotado por K.O. en el duodécimo asalto. Aunque pide la revancha con el alemán, se enfrenta antes con James J. Braddock, con el título mundial en juego el 24 de junio de 1937, logrando la victoria en el octavo asalto.

Conservó el Título mundial durante doce años (record absoluto de años como campeón en el peso pesado), en los que peleó con los mejores boxeadores del panorama mundial, incluida la deseada revancha ante Schmeling, que se celebra en 1938.
RETIRO:
Su último combate tuvo lugar el 26 de octubre de 1951, ante Rocky Marciano. Eran los principios del gran Marciano, que a la postre sería el único boxeador de los pesos pesados en retirarse imbatido. En ocho asaltos, Marciano machacó a Louis, acabando con el mito. Era la tercera pelea que perdía en su vida.

Muerte:
El 12 de abril de 1981 murió como consecuencia de un fallo cardíaco en Las Vegas.

Estadísticas
Total 71:
-Victorias 68
• Por knockout 54
-Derrotas 3


0 comentarios:

Publicar un comentario