lunes, 12 de marzo de 2012

JOSE "JUNIOR" ALDO

JOSÉ ALDO





José Aldo,es de origen brasileño, que compite en peso pluma, combite en el Ultimate Fighting Championship , donde él es el primero y el actual campeón UFC de peso pluma . Aldo fue también el cuarto y último campeón de peso pluma de WEC.

INICIOS DE SU CARRERA.

Conocido por el apodo de "Junior", José Aldo da Silva Oliveira Júnior luchó su primera pelea profesional de MMA en la edad de diecisiete años, el 10 de agosto de 2004. Luchó contra su compatriota y el recién llegado Mario Bigola, a quien derrotó por nocaut a los  dieciocho segundos del primer round.

Aldo luchó el también contra brasileño Rocha Hudson. La lucha terminó por  k.o al final de la primera ronda debido a un corte sobre el ojo izquierdo de Rocha, que fue causado por un rodillazo volador tirado por Aldo seguido de una andanada de golpes. Rocha fue capaz de volver a ponerse de pie sólo para encontrarse con más golpes.


Aldo pasó los próximos años saltando de una organización a otra. Él luchó después  enVale Tudo y el veterano de Shooto Aritano Silva Barbosa, que había perdido cuatro de sus últimas cinco peleas,del 1 al 12 de mayo de 2005. A menos de dos meses, Aldo lucho contra el recién llegado Anderson Silvério También derrotó a Silvério en la primera ronda.

LA ÚNICA DERROTA HASTA EL MOMENTO.

Contra Luciano Azevedo , en una pelea que la gente culpa a Aldo por la pérdida, debido a una polémica lucha, llamando al error del árbitro.

EN LA WEC (cuando consigue el titulo)

Aldo ganó el campeonato de peso pluma de WEC contra Mike Brown, el 18 de noviembre 2009 en el WEC 44 . Él ganó por k.o en la segunda ronda.

EN LA UFC (tras la unión de wec y ufc)

Aldo se convirtió en la primera edición de campeón peso pluma de UFC , recibiendo el primer cinturón del UFC título de peso pluma el sabado 20 de noviembre en el 2010.
ACTUALMENTE SIGUE CON EL TITULO.

PALMARES DE TORNEOS

World Extreme Cagefighting
 Campeonato de peso pluma de WEC (Una vez, final)
 Dos defensas exitosas del título
 Pelea de la Noche (tres veces)
 La mayoría de victorias consecutivas en el CME (ocho)
Ultimate Fighting Championship
 UFC de peso pluma del Campeonato (actual, en primer lugar)
 Tres defensas exitosas del título
 Pelea de la Noche (Una vez)
Sherdog
 2009 Luchador del Año
World MMA Awards
 2010 Charles "Mask" Lewis Boxeador del Año

PALMARES DE VICTORIAS


Total: 22
 Ganadas: 21
 Pérdidas: 1

JOSE "JUNIOR" ALDO



0 comentarios:

Publicar un comentario