viernes, 2 de marzo de 2012

K.O.

K.O.  Ó NOQUEO

Como ya sabéis (aquellos que leen todos nuestros post de deportes), siempre hablamos de K.O. para ganar los combates, etc. Pues os vamos hablar de: que es el k-o; que le ocurre al cuerpo cuando te noquea; efectos secundarios; muertes por K.O.

¿Qué significa?

El término K.O. significa fuera de combate, y se produce cuando un deportista no puede levantarse o bien del tatami (karate, taekwondo), lona o cuadrilátero (todos los demás deportes de contacto) en un tiempo especifico normalmente son 10 segundos, y se pueden producir por un golpe bien dado (mentón, en la ceja, sien,...) o por haber recibido muchos golpes consecutivos. Y se decide cuando el arbitro y el médico del combate deciden que no puede seguir luchando el combatiente.

¿QUÉ LE OCURRE A NUESTROS CUERPOS CUANDO NOS DEJAN NOQUEADOS?


En realidad se sabe muy poco acerca de qué es exactamente lo que causa el nocaut, pero una explicación con la que muchos están de acuerdo es que se debe a untraumatismo encefalocraneal menor en el cerebro. Esto suele ocurrir cuando la cabeza se mueve muy rápidamente debido a un golpe recibido o bien era producido por una compresión en las arterias del cuello, y que esto evitaba la irrigación suficiente de sange en el cerebro.


EFECTOS SECUNDARIAS 

Repetidos golpes en la cabeza o pocos bien dados, se sabe que pueden producir parálisis cerebrales en algunas extremidades, en casos más graves hasta alzheimer y en casos aún más graves accidente cerebrovascular o parálisis pasando por trauma cerebral, por eso en algunos deportes se utilizan cascos.

MUERTES

El noqueo a veces puede producir muertes instantáneas o a veces tras un desmayo entrando posteriormente en coma que al final acaba en muerte. Y esto ocurre debido a una inflamación cerebral, que se produce al noquear a un luchador; el cerebro se inflama y empieza a presionar contra el cráneo, causando la muerte. 


En este vídeo os enseñamos algunos K.Os



0 comentarios:

Publicar un comentario