lunes, 5 de marzo de 2012

Serkan Yilmaz "THE TURKISH SAMURAI"

Serkan  Yilmaz




Serkan Yilmaz (nacido el 21 de mayo de 1975 en Kirçei , Turquía ), conocido como "El Samurai de Turquía" , es  profesional de Taekwondo y kickboxing, pero sobre todo destaca en Taekwondo.
PALMARES DE TORNEOS:
  • Luchó en muchos torneos juveniles, y ganó el torneo (de Taekwondo) de Estambul, en las categorías de peso 36, 40, 47 y 54 kg. Con el tiempo se convirtió en el campeón de Turquía en 1992.
  • Yilmaz comenzó su K-1 carrera en 2003, derrotando a Takashi Ohno en K-1 Worl Max de 2003 en su debut.
  • El 7 de abril de 2004, Yilmaz perdió contra el  favorito (Masato) por decisión de los jueces en la primera ronda del Mundial de K-1 MAX de 2004.
PALMARES DE VICTORIAS:
Total:9
  Victorias:3
   Derrotas:6

ESTILO DE LUCHA:

Su estilo de lucha consiste en su mayoría técnicas de patadas,  su preferida es la patada con giro .Es muy hábil con sus técnicas de perforación, es decir, golpes a la altura del estomago y mantiene la guardia en alto. 

¿POR QUÉ ES CONOCIDO SERKAN YILMAZ?

Yilmaz no destaca como podéis comprobar por su palmares, pero destaca en que es el único luchador decente que ha defendido el Taekwondo en una competición tan importante como K-1, porque como sabéis en K-1 predominan el Muay Thai y el Kick-Boxing. Por eso Serkan para los practicantes de Taekwondo, es  una figura importante y digna de admirar y seguirla.

                    THE TURKISH SAMURAI

Yilmaz golpea a 3 metros la botella                                    


0 comentarios:

Publicar un comentario