miércoles, 21 de marzo de 2012

World Extreme Cagefighting (WEC)

World Extreme Cagefighting



World Extreme Cagefighting (WEC) fue una promoción de las artes marciales mixtas. Fue comprada por Zuffa, LLC , la compañía de Ultimate Fighting Championship (UFC) , en 2006. En su última aparición, se componía de 3 categorías de peso: 135, 145 y 155 libras. Para dar cabida a los combatientes más pequeños, la jaula del WEC fue de 25 pies de diámetro más pequeño, de 5 pies que el estándar de la jaula del UFC.

Relación con UFC

Debido a que compartían la misma comapañia Zuffa, los aficionados y comentaristas especulaban continuamente sobre una unificación entre la WEC y UFC, en particular de las clases más bajas de peso (pluma y gallo).  Estas clases de pesos eran de particular interés debido, a que en la WEC estaban los luchadores más competitivos de las MMA del mundo, mientras que la clase superiores eran muy inferiores a los luchadores de UFC La relación entre la WEC y UFC también había sido complicada por sus respectivas asociaciones primarias con los canales de televisión por cable, Versus y Spike, y por las revistas de deportes.

La fusión de la WEC con la UFC y sus traslado de pesos

En Enero de 2011. El presidente de UFC, Dana White confirmó la noticia y UFC añande dos nuevas divisiones, la de peso gallo (135 lb) y peso pluma (145 lb).

"Era el momento adecuado", dijo White. "La realidad es que compramos la WEC, y queremos que estso chicos ligeros sean conocidos en televisión... Mientras, UFC sigue creciendo a nivel mundial, y estamos haciendo más y más peleas, ahora queremos dar peleas en todos los campeonatos."

WEC 52 y WEC 53, previstos para el 11 de Noviembre y 16 de Diciembre, respectivamente, serán los eventos finales de la promoción. En enero, la promoción de los pesos ligeros cederá su talento a UFC.

White dijo que el campeón de peso pluma de WEC, José Aldo, se convertirá en el campeón de peso pluma UFC cuando pelee por primera vez en el interior del octógono en Enero. El actual campeón de peso gallo de WEC, Dominick Cruz, defenderá su título ante el contendiente Scott Jorgensen en WEC 53.

El campeonato de peso ligero de WEC también estará en juego en WEC 53 cuando el actual campeón, Ben Henderson se enfrente a Anthony Pettis. En la actualidad no está claro qué pasará con el título de peso ligero de WEC, pero el co-propietario de UFC Lorenzo Fertitta ha insinuado que se realizará una pelea entre los dos campeones liegros de ambas compañías.

WEC MEJORES MOMENTOS


0 comentarios:

Publicar un comentario