sábado, 5 de mayo de 2012

BOXEO ES EL MAYOR EVENTO DE PAGO POR VISIÓN

BOXEO ES EL MAYOR EVENTO DE PAGO POR VISIÓN

El apasionante deporte de los puños es la máxima atracción en el sistema de pago por evento en la televisión mundial, y desde su proliferación en la década de los 80 se recaudan millonarias sumas.

Esa derrama económica permitió que los nuevos ricos del deporte mundial sean los boxeadores, con figuras como Mike Tyson, Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr., Evander Holyfield, Manny Pacquiao, Érik Morales y Miguel Cotto, entre otros.

El próximo sábado 5 de mayo se espera un nuevo récord en recaudación de este sistema con el combate que sostendrá Floyd "Pretty Boy" Mayweather Jr. ante el puertorriqueño Miguel Cotto por el título superwelter de la AMB, en la Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas.

En récords individuales, el estadunidense de origen mexicano Óscar de la Hoya, quien ganó seis títulos mundiales en diferentes divisiones y ahora es promotor con su empresa Golden Boy Promotions, encabeza la lista de ganancias con 610 millones de dólares en 18 combates, con un total de 12 millones 600 mil compras.

El peso completo Mike Tyson, el máximo taquillero de la historia, generó 545 millones de ingresos en 12 peleas, con 12.4 millones de hogares; seguido por Evander Holyfield con 543 millones, con 12.6 millones de compras en 14 desafíos.

0 comentarios:

Publicar un comentario