domingo, 6 de mayo de 2012

MAYWEATHER GANA MIGUEL COTTO Y SE PROCLAMA CAMPEON DEL MUNDO

MAYWEATHER GANA A MIGUEL COTTO Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. hizo buenos los pronósticos al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y se proclamó como nuevo campeón del peso mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea programada a 12 asaltos.

El triunfo de Mayweather Jr. cerró la cartelera estelar de la velada denominada "Reyes del Cuadrilátero", que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

Mayweather Jr., de 35 años, dominó nueve de los 12 asaltos y su rapidez y técnica en estado puro, fue demasiado para Cotto, que comenzó agarrotado y cuando se soltó, a base de valentía, colocó algunos golpes que le permitieron la ventaja en las cartulinas de los jueces, pero para nada inquietaron al monarca invicto.

El éxito de Cotto fue el acabar de pie la pelea y salvarse del nocáut en el duodécimo asalto cuando Mayweather Jr. le alcanzó en la cabeza con un gancho de derecha seguido con un golpe de izquierda de abajo arriba hicieron temblar las piernas al campeón boricua. Mayweather Jr., que durante toda la promoción de la pelea mantuvo siempre una actitud respetuosa hacia Cotto, no quiso aprovecharse que su rival estaba tocado y se limitó a concluir la pelea que supo desde el primer asalto tenía ganada.

El campeón invicto, que logró el octavo título mundial en cinco categorías diferentes y se llevó una bolsa récord garantizada de 32 millones de dólares, dejó su marca en 43-0, con 26 "nocáuts"

1 comentarios: